Esto es algo que se aplica generalmente en las películas clásicas. No es algo que hay que cumplir a raja tabla, pero si ayuda mucho para lograr climax o tensiones.
Básicamente se establece que una escena se inicia con un "master shot", o plano establecimiento, que no es más que un plano general del escenario. Sirve para ubicar al espectador en el espacio en el que se va a desarrollar la acción.
Luego tenemos una progreción de pares de cámaras. Esto significa que si se realizó un plano de determinadas características a un personaje, se otorga una de idénticas (o con leves modificaciones, dependiendo el dramatismo o idea que se quiera dar) características al momento de filmar al otro personaje.
A medida que la cámara se acerca a los personajes, la tensión dramática crece.
Los planos referencia sirven para hacer planos a un personaje, pero con la referencia del otro, viéndose parte de su espalda.
Siempre debe existir una simetría entre los planos de ambos personajes
- De tamaño
- De duración
- De sonido (plano sonoro)
- De composición
- De angulación
- De altura
- De ángulo con respecto al eje
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